Inicio Tecnología. Apple pagó 2,600 mdd por las patentes de Nortel

Apple pagó 2,600 mdd por las patentes de Nortel

La compañía asegura que en total entre Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony pagaron 4,500 millones para dejar a Google fuera

Apple ha hecho pública hoy la cantidad con la que contribuyó a la compra de las patentes de Nortel hace unas semanas: la compañía pagó 2,600 millones de dólares de los 4,500 millones que pusieron entre varias firmas en una subasta que dejó a otras interesadas como Google o Intel fuera del juego.

Entre las compañías que forman ese grupo que finalmente se hizo con las 6,000 patentes subastadas por Nortel estaban también RIM, que puso 770 millones de dólares o Ericsson, con 340 millones; además de Microsoft, EMC y Ericsson. Apple no hizo pública la cifra hasta ahora, cuando así le fue requerido por el SEC.

Google era una de las compañías que también pujó por las patentes, y ya se sabe que lo ofrecido por la compañía en primer lugar fueron unos 900 millones de dólares. La cifra, que ahora parece ridícula al conocer la cantidad final que se pagó por el grupo de patentes, fue también creciendo conforme la guerra en la subasta se encrudecía.

Los analistas, de hecho, ya se apresuraron a asegurar que la subasta de patentes fue la “mayor de la historia”, y que nadie esperaba “que el precio fuese a subir tanto”. En su momento se rumoraba que la contribución de Apple habría sido de 2,000 millones de dólares. Con los 2,600 que finalmente se sabe que pusieron, Cupertino tiene derecho al 56% del paquete de patentes.

Fuente: ITespresso

Opinión