Inicio Datos duros. Apple Pay ya es el principal medio de pago móvil en EU

Apple Pay ya es el principal medio de pago móvil en EU

Apple Pay se ha convertido en el principal medio de pago móvil en establecimientos comerciales de Estados Unidos

Apple Pay

Apple Pay se ha convertido en el principal medio de pagos móviles en los establecimientos de Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer.

En este año, el servicio de pago de Apple tendrá 30.3 millones de usuarios en Estados Unidos, en comparación con los 25.2 millones de la aplicación de pago de Starbucks, estimó eMarketer.

El gasto total de los minoristas tradicionales a través de pagos móviles se acercará a los 100,000 millones de dólares en ese país este año, y está en el camino de pasar los 220 millones para 2023, estimó eMarketer.

Starbucks había sido el líder, con características innovadoras que impulsaron la adopción de recompensas y servicios de pedidos anticipados. Pero la cadena de café también permitió a los clientes conectar sus cuentas de Apple Pay a la aplicación Starbucks, un movimiento que otros minoristas siguieron. Esto aumentó el uso de Apple Pay, dijo el analista Yory Wurmser.

Los sistemas mejorados de punto de venta minoristas también han facilitado el pago con Apple Pay, usando iPhones en las terminales de pago en las tiendas.

En julio, la compañía de la manzana dijo que Apple Pay estaba completando 1,000 millones de transacciones al mes en 47 mercados, el doble del volumen del año anterior. La adopción ha sido más lenta en Estados Unidos, en parte debido a que los compradores están acostumbrados a utilizar las tarjetas de crédito.

Para alentar el cambio del plástico, la compañía integró Apple Pay con otros servicios que los consumidores usan regularmente, como el sistema de tránsito de Portland.

‘Hay una aceptación cada vez mayor de la idea de los pagos móviles, y las personas que ya usan pagos móviles, lo hacen con mucha más frecuencia. El volumen de transacciones aumenta mucho más rápido’, dijo Wurmser.