Inicio Apps y Gadgets. Apple permite vinculación de la App Store a sitios externos

Apple permite vinculación de la App Store a sitios externos

App Store
App Store

Apple permitirá que los desarrollos y algunas aplicaciones como Netflix, se vinculen desde su App Store a sitios web externos para que los usuarios paguen, una modesta concesión al escrutinio global de recorte del 30% que normalmente toma de los servicios y compras en el iPhone.

La firma de la manzan dijo que el cambio, que resuelve una investigación de la comisión de comercio justo en Japón, entrará en vigencia a nivel mundial a principios del próximo año para las llamadas aplicaciones de lectura que abarcan contenidos como revistas, periódicos, libros, audio, música y videos.

Hasta la fecha, Apple ha obligado a dichas aplicaciones utilizar su sistema de compra dentro de la aplicación, que le otorga hasta una comisión del 30% en descargas y sus suscripciones.

Esa regla aún se aplicará a los juegos, la clase más lucrativa de aplicaciones móviles, así como a las compras dentro de la aplicación.

El anuncio llega en un momento de creciente escrutinio regulatorio y crítica hacia el dominio del mercado de Apple y Alphabet en plataformas móviles.