Apple pidió a los proveedores que fabriquen al menos la misma cantidad de iPhones de próxima generación este año respecto a 2021.
La compañía apuesta una clientela con poder adquisitivo y una competencia cada vez menor, mientras espera capear la recesión mundial de productos electrónicos.
A pesar del deterioro de las proyecciones para el mercado de teléfonos inteligentes, Apple espera ensamblar aproximadamente 220 millones de iPhones en total para 2022, aproximadamente el mismo nivel que el año pasado, según las personas cercanas al tema.
La nueva línea de Apple proviene de una base de clientes que todavía está dispuesta a gastar en dispositivos premium, dijeron las personas.
Por otra parte, la virtual desaparición de Huawei también ha erosionado la competencia de los teléfonos inteligentes de alta gama.
Hon Hai Precision lndustry, que ensambla la mayoría de los iPhones del mundo, insinuó la resiliencia de Apple cuando dijo esta semana que las ventas de sus productos electrónicos de consumo inteligentes deberían cambiar poco en 2022.
Apple sigue adelante con los planes para su dispositivo insignia, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos y es la principal puerta de entrada a servicios rentables.
El iPhone debería impulsar nuevamente el crecimiento de Apple este año.
El iPhone y el iPad funcionaron mejor de lo que se esperaba durante el trimestre de junio, aunque otros productos, incluidas las Mac y dispositivos portátiles, no alcanzaron las proyecciones. Los servicios, un área de crecimiento clave para Apple, no alcanzaron las estimaciones por poco.