Apple tiene la intención de producir entre 95 a 96 millones de iPhones durante la primera mitad de 2021, lo que supone un aumento de casi el 30% respecto al año anterior.
Los objetivos de producción de teléfonos inteligentes de la compañía cubren los modelos más nuevos de iPhone 12, así como los dispositivos más antiguos como el iPhone 11 y el iPhone SE.
La escasez de suministros que afecta a toda la industria podría dañar la capacidad de Apple para cumplir con sus objetivos de producción, según Nikkei Asia.
En general, los planes de la compañía compartidos con los proveedores, sugieren un objetivos de producción de hasta 230 millones de teléfonos inteligentes en el transcurso de 2021, lo que representa un aumento del 20% sobre los totales del 2020, informó Nikkei Asia, citando múltiples fuentes no identificadas.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de MarketWatch.
El analista de Wedbush, Daniel Ives, escribió que el informe era ‘otra señal alcista’ de la demanda de dispositivos iPhone 12 que Apple lanzó este otoño.
‘Con más actividad de pedidos en las últimas semanas para el iPhone 12, nuestras lecturas iniciales son muy optimistas y nos dan una creciente confianza en nuestras tesis del súper ciclo en el iPhone 12’, escribió Ives.
Las acciones de Apple han subido 71% en lo que va del año.