Apple planea agregar contenido adicional de realidad aumentada a su servicio de transmisión de video Apple TV+, buscando nuevas formas de atraer y retener suscriptores e impulsar el interés en esta tecnología.
En la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tablet de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, según personas familiarizadas con el proyecto.
Por ejemplo, alguien que esté viendo una escena de caminar por la Luna, podría ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo, aparentemente posado sobre la mesa de su sala. La opción serviría como contenido adicional a la descarga de una película y se accedería desde la aplicación Apple TV en el iPhone o iPad.
Se espera que la función de realidad aumentada se estrene el próximo año, antes de un auricular de Apple en 2022 que se construirá en torno a la realidad virtual y aumentada, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas.
En lanzamiento de la función se había programado previamente para finales de este año, pero los efectos de la pandemia del coronavirus en el desarrollo de software y la producción cinematográfica impidieron ese objetivo. Apple podría decidir finalmente desechar el plan, dijeron las personas.
La compañía también está desarrollando una serie de paquetes de suscripción denominados Apple One que incluirían TV+ junto con acceso con descuento a otros servicios como Apple Music y juegos móviles de Apple Arcade.
La semana pasada, Apple presentó el primer paquete de TV+ video, que ofrece a los clientes que se suscriban en el servicio de Apple una tarifa con descuento en un paquete CBS All Access y Showtime.
Para 2022, la compañía se está preparando para lanzar un auricular que combina la realidad aumentada y virtual con un enfoque en juegos, consumo de video y reuniones virtuales, informó Bloomberg.
Un par de anteojos solo para realidad aumentada está planeado para 2023. La función RA para TV+ le daría a Apple más contenido para mostrar en los productos futuros que se estrenen.
Actualmente, las únicas funciones de realidad aumentada para consumidores de Apple en el iPhone son la aplicación Measure y Animojis. De lo contrario, la empresa confía en desarrolladores externos para proporcionar herramientas de realidad aumentada.