El próximo gran producto de Apple, un visor de realidad mixta que espera lleve a la empresa a una nueva era de la informática, no llegará hasta el próximo año.
Es probable que el dispositivo tenga un precio entre 2,000 y 3,000 dólares porque es un producto de alta gama que incluirá un chip M2 de nivel Mac, más 10 cámaras colocadas fuera y dentro del dispositivo y una pantalla con resolución jamás presentada en un auricular para el mercado masivo.
También se sabe que el dispositivo ejecutará un nuevo sistema operativo, denominado realityOS, que incluirá versiones de realidad mixta, de las principales aplicaciones de Apple, Mensajes, FaceTime y Mapas.
La primera versión del sistema operativo, cuyo nombre en código es OsK, está finalizando internamente y debería estar listo para el nuevo hardware del próximo año.
Otro detalle clave es el nombre potencial, ya que afirma la naturaleza de gama alta de los auriculares. Se informó en agosto que Apple está detrás de las solicitudes de marca registrada para ‘Reality Pro”’ y ‘Reality One’, lo que sugiere que la compañía está decidiendo entre esas dos marcas para el dispositivo.
El concepto de ‘Realidad’ tiene sentido, dado el nombre del sistema operativo y las herramientas de desarrollo existentes de Apple AR como Reality Kit.
Algunas listas de trabajos indican que Apple está intensificando su esfuerzo para reforzar el dispositivo con contenidos.
La empresa está buscando un productor de software con experiencia en efectos visuales y canalizaciones de activos de juegos que puedan crear contenido digital para entornos de realidad aumentada y virtual
Los listados también implican que Apple está buscando crear un servicio de video para los auriculares con contenido 3D que se pueda reproducir en realidad virtual. Esto seguiría a la adquisición del NextVR por parte de la compañía en 2020, que se asoció con artistas y ligas deportivas profesionales para transmitir contenido de realidad virtual a auriculares.
La lista de trabajos más interesante es una que menciona específicamente el desarrollo de un mundo de realidad mixta en 3D, lo que sugiere que Apple está trabajando en un entorno virtual, similar al metaverso, aunque no se espera que Apple adopte ese término.