Inicio Web. Apple podría captar 37,000 mdd en pocos años

Apple podría captar 37,000 mdd en pocos años

Servicios de video y streaming podrían generar 37,000 millones de dólares en unos cuantos años a Apple

Apple-TV
Apple

Apple podría generar 37,000 millones de dólares en unos cuantos años, gracias a las oportunidades que tiene la compañía en video y streaming, en opinión de Katy Huberty, analista de Morgan Stanley.

‘Creemos que Apple Video será realidad antes de lo que piensan los inversionistas’, dijo Huberty, y si la compañía juega bien sus cartas, podría generar 37 mil millones de dólares en ingresos de medios para 2025.

Huberty cree que Apple podría adoptar uno de dos enfoques con sus ofertas de video: centrarse en un servicio de video independiente o combinar el contenido original con sus productos de música y noticias bajo suscripción, una oferta conjunta que podría tener más sentido.

La firma californiana podría ofrecer un producto de video independiente por 7.99 dólares, indica Huberty, que es más bajo que lo que Netflix y otros cobran.

Pero la compañía parece enfocada en la calidad sobre la cantidad, lo que significa que podría no tener una gran biblioteca de contenido al principio y, por lo tanto, sería ‘más dependiente de los grandes éxitos’.

Con una oferta combinada, Apple podría atraer a más clientes orientados al valor, aquellos que podrían estar considerando el producto combinado de 12.99 dólares de Hulu y Spotify. También podría ofrecer una opción de sólo video.

La analista espera que la oferta combinada provea la ‘diferenciación”’versus otros pares y ‘reduzca la dependencia’ de que los shows originales de Apple se conviertan en grandes éxitos de inmediato.

Su proyección exige 37 mil millones de dólares en ingresos de Apple Media para 2025, 64% más de lo que la compañía podría generar si no se ofreciera un producto combinado, y muy por encima del impacto de ingresos estimados en 4 mil millones de dólares que los esfuerzos de medios de Apple podrían tener este año.

Por contexto, se espera que la firma genere 37 mil millones de ingresos para todo el segmento de servicios el año fiscal que finaliza en septiembre, según FactSet. Las estimaciones de consenso requieren 165 mil millones de ingresos de iPhone este año fiscal.

El segmento de servicios de rápido crecimiento es un componente principal en el caso de Apple. Huberty estima que Apple Media podría contribuir con un tercio del crecimiento anual del segmento hasta 2025.

La compañía firmó una sociedad de contenido con Oprah Winfrey y tiene otro acuerdo con Reese Wintherspoon y Jennifer Aniston.

Opinión