Inicio Apps y Gadgets. Apple prepara nuevas versiones del iPhone X para públicos diferentes

Apple prepara nuevas versiones del iPhone X para públicos diferentes

Apple prepara una nueva generación del actual iPhone X que mantendrá la esencia del modelo actual con 5.8 pulgadas y otros dos modelos de mayor tamaño

Apple apostaría por un iPhone X Plus que se iría hasta las 6.5 pulgadas y que sería más caro que el modelo actual, ya que mantendría las últimas características y especificaciones de la compañía y sólo crecería en pantalla con respecto al nuevo iPhone X, según comenta el analista especializado de la compañía Ming-Chi Kuo.

Por otra parte, Apple también estaría trabajando en un iPhone X barato de 6.1 pulgadas que tendría menores especificaciones y características con respecto a los otros dos modelos, pero podría debutar en el mercado en torno a los 600 dólares, por lo cual sería 400 dólares más barato que el actual iPhone X.

El modelo más barato, carece de carga rápida, pantalla LCD en lugar de LDE y montará únicamente una cámara.

Recientemente se ha realizado una prueba de rendimiento de los dos modelos superiores de los tres que presentará Apple, que montarán el procesador A12, fabricado para aumentar la potencia de los smartphones de la compañía.

Según Geekbench, la potencia del procesador subiría hasta los 2.49 GHz frente a los 2.39 GHz del modelo actual, aunque el factor diferencial sería que por primera vez los iPhone X y X Plus equiparían a 4 GB de RAM, lo que permitiría a los teléfonos moverse con más fluidez que nunca, incluso en entornos de realidad aumentada.

Por último, esta semana se filtraron las primeras imágenes del supuesto cargador rápido de la compañía que, para lograrlo, montará por primera vez una salida USB-C, según Macotakara, el cargador de Apple de 18W USB-C permitiría cargar la batería del teléfono por completo en unos 30 minutos, una capacidad que tienen otros fabricantes como ViVo, Oppo y OnePlus.

Ming-Chi Kuo también apunta que, al igual que sucedió con el iPhone 5c, la estrategia de Apple con el iPhone X más barato también se centrará en la especto estético, ya que vendrá en cuatro colores nuevos.

Kuo explica que el iPhone X de menor precio debutará en el mercado en azul, rojo, gris, blanco y naranja, como una forma de incentivar su compra, así como de diferenciarlo de los modelos superiores, que también llegarán en nuevos colores, aunque con menos opciones.

El modelo Plus se podrá comprar también con una nueva terminación dorada, además de la gris y la negra. En cualquier caso, habrá que esperar a que esté más cerca la fecha de presentación de los teléfonos de la compañía y que Apple termine por confirmar cuáles son las características de sus smartphones.

Opinión