Inicio Tecnología. Apple prepara un iPhone 5G para 2020

Apple prepara un iPhone 5G para 2020

Apple prepara grandes cambios para los tres modelos del iPhone que presentará al mercado en 2020

iPhone
iPhone

Apple está preparando grandes cambios para el próximo iPhone de 2020, con nuevos tamaños de pantalla y conexión 5G.

Ya han comenzado a filtrarse los primeros detalles de los cambios que tendrá el dispositivo estrella de la compañía para su modelo del año 2020.

Para este año se esperan tres modelos que hereden el aspecto de los actuales iPhone XR y XS, aunque con mejor capacidad fotográfica, más potencia y mejor utilización de batería.

Sin embargo, la revolución llegará el 2020 con nuevos diseños que traerán diferentes tamaños de pantalla y conexión 5G.

Según el reconocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, Apple lanzará en 2020 tres modelos y sólo los que sustituirán a los iPhone XS serán los que contarán con conexión 5G. Eso sí, todo parece que estos teléfonos estarán basados en componentes Qualcomm, ya que Apple no implantará su propia tecnología para gestionar el 5G hasta el 2022.

Sin embargo, la verdadera revolución llegará en el diseño. Kuo detalla que Apple prepara un iPhone con una pantalla mayor que la del iPhone XS Max, así como otro de menor tamaño que el iPhone XS.

En concreto, llegará un modelo de 5.4 pulgadas, frente a las 5.8 del iPhone XS; otro de 6.7 pulgadas, frente a las 6.4 del iPhone XS Max; por último, un tercer iPhone que mantendría las 6.1 pulgadas del iPhone XR.

El analista también explica que en esta generación, todos los smartphones contarán con panel OLED, eliminando así el LCD que tiene el iPhone XR. Esto permitirá a Apple seguir estrechando los marcos y tener teléfonos que aprovechen mejor el frontal de la pantalla.

Con esta estrategia, la compañía pretendería hacer frente a los dos demandas del mercado: satisfacer a los que usan el teléfono para ver contenido y necesitan pantallas más grandes, como a aquellos usuarios que buscan smartphones de alto rendimiento pero con un tamaño reducido.

Además, el de dimensiones intermedias sería orientado para el gran público, pues al no tener conexión 5G, se espera que sea más barato, como sucede hoy con el XR.