Inicio Tecnología. Apple presenta dos nuevos modelos de MacBook Air

Apple presenta dos nuevos modelos de MacBook Air

La compañía además mostró algunas nuevas características del sistema operativo que lanzarán en verano, una AppStore para sus computadores y la nueva suite iLife 11

En un evento realizado en Estados Unidos, Apple presentó hoy dos nuevos modelos de su notebook más pequeño y liviano, el MacBook Air, que tendrán pantallas de 11,6 y 13,3 pulgadas, que pesarán 1 y 1,3 kilos respectivamente.

Ambas versiones poseen un “encendido instantáneo”, una característica heredada del iPad, la cual permite que el equipo se prenda en un par de segundos, ya que no incorpora disco duro, sino una memoria similar a las cámaras de fotos, que más rápida y de menor tamaño.

Según Steve Jobs, CEO de Apple, éste es el futuro de los notebooks, ya que no sólo heredó el encendido instantáneo, sino que además tendrán una batería de gran duración, que le permitirá estar hasta 30 días en modo de reposo.

Las dos versiones tendrán procesadores Intel Core 2 Duo y tarjetas de video Nvidia GeForce 320m, además de no contar con unidad para leer CD o DVD.

Las diferencias entre los dos modelos son principalmente tres: el 13,3 pulgadas contará con una resolución de 1440 por 900 pixeles, mientras que el de 11,6 pulgadas tendrá una de 1366 por 768 pixeles, la batería del más pequeño durará 5 horas para navegación, mientras que la del de mayor tamaño durará siete horas y que el 11,6 tiene un procesador de 1.4 GHz y el de 13,3 uno de 1.86 GHz.

En cuanto a su precio, ambos estarán disponibles desde hoy por valores que comienzan en 999 dólares sin impuesto (11,6′ y 64 GB de almacenamiento) y terminan en US$ 1.599 (13,3′ y 256 GB de almacenamiento).

iLife 11 y FaceTime para Mac

También se anunció la suite iLife ’11, que estará disponible desde hoy en Estados Unidos y que vendrá incorporado en todos los nuevos Mac y que si se actualiza costará 49 dólares.

iPhoto incorpora un modo a pantalla completa, mejor integración con Facebook, selección de un grupo de fotos agrupadas por la selección de diversos lugares, nuevos estilos de diapositivas, vista de álbumes, visualización de las fotos de nuestra cuenta de Facebook o Flickr, decenas de nuevos efectos y transiciones, enviar fotos vía correo electrónico, entre otras características.

Otro de las aplicaciones de esta suite es iMovie, que en su versión 11 tendrá una renovada opción para editar el audio de los videos de manera muy sencilla y rápida, efectos en un solo paso, buscador de personas, una nueva funcionalidad para editar videos como si fueran trailers e integración con Facebook y Vimeo.

Garage Band, en tanto, incorporará una nueva funcionalidad llamada “Groove Matching”, que arregla automáticamente los instrumentos que se grabaron fuera del ritmo, “Flex Time”, opción por si un instrumento no se grabó como los otros, esta herramienta puede repararlo alargándolo o acortándolo. Además incluye nuevos efectos de guitarra, así como lecciones de piano y guitarra.

Facetime, la aplicación de iPhone y iPod Touch que permite hacer video llamadas entre estos dispositivos a través de una red Wi-Fi, ahora estará disponible en todos los Mac desde hoy de manera gratuita, permitiendo no sólo comunicarse entre computadores, sino entre computadores y dispositivos portátiles.

Mac OS X “Lion” y Mac AppStore

Inspirado en la experiencia del iPad, el nuevo sistema operativo Mac OS X “Lion”, que se lanzará en el verano de Estados Unidos, incorporará algunas de sus características, “launchpad”, que permitirá tener todas las aplicaciones organizadas como en iPhone o iPad, creando carpetas con sólo arrastrar una app sobre la otra e incluso con el mismo sistema de paginación.

También se incorporará la función de que las aplicaciones se vean a pantalla completa (algo que desde hace años incorpora Windows y que Apple se negaba a agregar), funcionalidades multitouch para trackpads y el magicmouse, además de autoguardado de datos.

Otra de sus nuevas herramientas será “mission control”, una pantalla que agrupa todo en un único lugar, Dashboard, Spaces, Exposé, todo, en un mismo espacio para poder acceder a todo en un solo gesto.

También tendrá una “Mac AppStore”, que permita bajar aplicaciones gratuitas o pagadas con un solo click, se instalarán automáticamente y las actualizaciones serán instantáneas. En términos de diseño, es muy similar a la de iPhone o iPad. La Mac AppStore estará disponible en 90 días para todos los usuarios de OS X y comenzará a recibir aplicaciones en noviembre.

Fuente: El Mercurio

Opinión