Inicio Apps y Gadgets. Apple presenta la Mac Pro de 5,999 dólares

Apple presenta la Mac Pro de 5,999 dólares

Apple presume su computadora de escritorio 'más potente hasta ahora' con un procesador de 28 núcleos y un precio inicial de 5,999 dólares

Mac Pro
Mac Pro

En el marco de su conferencia anual de desarrolladores, Apple presentó la nueva Mac Pro, que a decir de la propia firma, es su computadora más potente creada hasta la fecha.

Con un precio que parte de los 5,999 dólares, el nuevo equipo de escritorio fue concebido para profesionales de edición de video e imágenes, dadas sus altas capacidades de procesamiento.

La Mac Pro incorpora un procesador Intel Xeon que alcanza hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6,000 millones de píxeles por segundo durante la edición de video.

En cuanto a la memoria, la firma californiana ofrece una opción que alcanza los 1.5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express, una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.

Además, la compañía presentó una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles, que se venderá de 4,999 a 5,999 dólares.

Tanto la Mac Pro como las pantallas LCD estarán disponibles en otoño.

Apple Mac Pro
Apple Mac Pro
Opinión