Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple presentará nuevos iPads y software educativo de bajo costo

Apple presentará nuevos iPads y software educativo de bajo costo

Apple pretende recuperar el sector de estudiantes y docentes con nuevos iPads y software

Apple presentará nuevos iPads y software educativo de bajo costo
Apple presentará nuevos iPads y software educativo de bajo costo

El próximo martes Apple volverá a sus raíces en el mercado del educación con en el evento Lane Technical Prep High School que se realizará en Chicago.

Este será el primer lanzamiento de producto orientado a la educación desde 2012, cuando la compañía presentó una herramienta para diseñar e-books para el iPad.

Apple exhibirá una nueva versión de su iPad más barato que debería atraer al mercado educativo, dijeron personas cercanas al tema.

La compañía también mostrará el nuevo software para el aula.

El año pasado, el mercado global de tecnología educativa generó 17.7 mil millones de dólares en ingresos, según la firma de investigación Frost & Sullivan.

Steve Jobs hizo de las escuelas una prioridad para Apple, pero a medida que la empresa se dirigió hacia productos de mercado masivo y de mayor margen, se desatendió este mercado, en el cual Google y Microsoft han tenido éxito con computadoras portátiles y tablets de bajo costo.

El sector educativo es muy apreciado por los gigantes del industria porque los estudiantes aprenden a usar un cierto tipo de dispositivo que posteriormente utilizarían como fuerza laboral y expandir así la tecnología más ampliamente.

De hecho, se está preparando una computadora portátil MacBook más barata que probablemente esté destinada a reemplazar a la MacBook Air a un precio inferior de 1,000 dólares, pero probablemente no estará lista para la próxima semana, dijeron las personas entrevistadas.

Apple actualmente ofrece una gran cantidad de diferentes programas relacionados con educación.

La aplicación Classroom de la empresa para el iPad permite a los profesores administrar los dispositivos de Apple asignados a los alumnos para su clase.

También hay una aplicación de iTunes U que permite a los maestros poner tareas y publicar lecciones en línea. Asimismo, les permite a los estudiantes realizar tareas y tomar exámenes.

Además, la compañía además ofrece un plan de estudio de codificación de la aplicación Swift Playgrounds y vende libros de texto interactivos a través de su tienda electrónica.

Opinión