Apple está probando un sistema de seguridad que permite iniciar la sesión, autenticar pagos y aplicaciones seguras, escaneando la cara.
Esto se logra con un nuevo sensor de 3D, tecnología que todavía se está desarrollando, según comentaron personas cercanas al proyecto que pidieron no ser identificadas.
Con esta función se puede escanear la cara de un usuario y desbloquear el iPhone en unos cuantos milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso si el dispositivo está sobre una mesa, en vez de acercar la cara.
Debido a que esta nueva característica está en desarrollo, es posible que no aparezca en el nuevo dispositivo que se lanzará este año. Sin embargo la idea es que sustituya al escáner de huellas digitales Touch ID, de acuerdo con lo señalado por personas cercanas al proyecto.
Durante las pruebas, el desbloqueo que se utiliza con el reconocimiento facial incorpora más puntos de datos que una exploración de huellas digitales, lo cual lo hace más seguro que el sistema Touch ID, según se comentó.
Con información de Bloomberg