Inicio Apps y Gadgets. Apple prueba un monitor de sueño para su reloj inteligente

Apple prueba un monitor de sueño para su reloj inteligente

Apple tiene a prueba un monitor de sueño para el Apple Watch, que reforzaría el seguimiento de la salud y el estado físico

Apple Watch
Apple Watch

Apple está probando un monitor de sueño para el Apple Watch, en un esfuerzo por reforzar el seguimiento de la salud y el estado físico de los usuarios.

La compañía lleva varios meses de prueba con evaluadores alrededor de su sede en Cupertino, California.

Si la funcionalidad resulta exitosa en esta etapa, la compañía planea agregarla al Apple Watch para el año 2020, según una persona cercana al tema.

La compañía ha lanzado nuevas versiones de Apple Watch cada otoño desde 2016.

Un requerimiento práctico para el seguimiento del sueño de un reloj inteligente, es que la batería pueda durar varios días. Cada modelo de Apple Watch hasta la fecha se anuncia como capaz de durar un día, con la necesidad de cargarlo cada noche.

En comparación, los relojes Fitbit con seguimiento del sueño se comercializan como capaces de durar hasta una semana con una sola carga.

La aplicación Health de Apple en iPhone incluye una pestaña para los datos de análisis de sueño desde su introducción en 2014.

Actualmente, la función del reloj de alarma proporciona la información de horas dormidas en la aplicación Reloj del iPhone. La app también puede extraer datos de monitores de sueños de terceros.

Un nuevo Apple Watch no sería la primera incursión del fabricante del iPhone en el hardware de seguimiento del sueño. En mayo del 2017, la firma de la manzana adquirió la empresa finlandesa Beddit, que fabrica una tira de sensores del seguimiento del sueño.

Apple vende el producto en un sitio web bajo la marca Beddit y lanzó una versión actualizada a fines del año pasado.

La compañía también realiza pruebas internas de equipos de ejercicio, como cintas para correr y bicicletas, y ha analizado la función del seguimiento de nado del reloj con probadores en albercas. Apple también cuenta con cámaras de pruebas para imitar las condiciones climáticas externas y controlar la respiración y la transpiración de los usuarios.

La función de seguimiento del sueño de Fitbit utiliza un monitor de ritmo cardiaco y otros sensores para determinar cuándo un usuario se queda dormido, cuánto tiempo y la calidad de sueño. Puede diferenciar entre sueño ligero, profundo y REM, según el sitio web de la compañía.

Opinión