Inicio Tecnología. Apple puede fabricar el iPhone fuera de China

Apple puede fabricar el iPhone fuera de China

Apple tiene la capacidad para que todos los iPhones se produzcan fuera de China

Foxconn
Foxconn

Apple tiene un plan de respaldo para fabricar todos sus iPhones fuera de China, si esto fuera necesario.

La compañía cuenta con el principal socio de fabricación con sede en Cupertino, California, para que todos los iPhones vayan a Estados Unidos, si esto fuera necesario, según un alto ejecutivo de Hon Hai Precision.

El fabricante taiwanés produce la mayoría de los teléfonos inteligentes en el continente asiático.

China es la pieza fundamental en el negocio de Apple, el origen de la mayoría de sus iPhones y iPads, así con su mayor mercado internacional.

Pero el presidente Donald Trump ha amenazado a Beijing con nuevos aranceles para productos chinos por un valor aproximadamente de 300 mil millones de dólares, un acto que aumentaría dramáticamente las tensiones al imponer un impuesto punitivo sobre el producto más rentable de Apple.

Hon Hai, también conocido como Foxconn, quien es el socio de fabricación más importante de Apple, apoyará completamente a la compañía si necesita ajustar su producción, ya que el futuro se vuelve más sombrío y más impredecible.

“El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de Estados Unidos”, dijo Young Liu, quien agregó que ahora se están realizando inversiones en la India para Apple. “Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple”.

Apple no ha dado instrucciones a Hon Hai para que mueva la producción fuera de China, pero es capaz de mover líneas a otra parte según las densidades de los clientes, agregó Liu. La compañía responderá rápidamente y confiará en la fabricación localizada en respuesta a la guerra comercial.

Foxconn, también acordó construir una instalación para 13,000 trabajadores en Wisconsin a cambio de más de 4.5 mil millones de dólares en incentivos gubernamentales. Pero desde entonces ese proyecto ha sido criticado por empleos mal pagados, despidos repentinos y metas siempre cambiantes.

Este martes, los ejecutivos reafirmaron esa meta de empleo, diciendo que la construcción se mantuvo dentro programa y que contratará a unos 2,000 estadounidenses para fines del 2020.

Opinión