Inicio Tecnología. Apple quiere crear sus propios chips

Apple quiere crear sus propios chips

El fichaje de Apple de empleados procedentes de la industria de semiconductores refuerza la sospecha de que la compañía está diseñando sus propios chips

El fabricante del iPhone y del iPod espera conseguir nuevas capacidades para sus dispositivos sin tener que compartir detalles sobre sus planes con terceros. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal, que hace referencia a fuentes cercanas a la compañía.

Un portavoz de Apple confirmó que la compañía contrató a Bob Drebin, antes director tecnológico de la unidad de productos gráficos de AMD, y Raja Koduri, que también tenía la misma posición.

Según la publicación americana, Apple ha estado contratando ingenieros para crear chips multifunción que se puedan utilizar en teléfonos móviles. Estos chips diseñados internamente en Apple no llegarían el mercado hasta el próximo año, como pronto.

El año pasado Apple compró la compañía P.A. Semi, un diseñador de microchips de bajo consumo, que fue visto por los analistas como una oportunidad para personalizar elementos clave en sus líneas de producto iPhone, iPod y Macintosh.

Fuente: VNUnet, España

Opinión