A partir de este lunes, 29 de las 42 tiendas de Apple en China están comenzando a operar nuevamente, según una revisión de los sitios webs minoristas de la compañía.
La mayoría de las tiendas reabiertas todavía funcionan en horarios reducidos y algunos puntos de venta estarán abiertos por menos de ocho horas.
Apple no ha informado cuándo volverán abrir las tiendas restantes. Sin embargo, algunos sitios web de la compañía para tiendas específicas muestran que las horas de funcionamiento volverán a la normalidad a finales de esta semana.
La presencia minorista de Apple en China es crítica para sus ventas globales. El cierre de las tiendas fue una de las dos razones principales por las que la firma californiana dijo que no alcanzaría su objetivo de ingresos de al menos 63 mil millones de dólares en el trimestre actual que finaliza en marzo.
Su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo a los empleados la semana pasada que las tiendas minoristas en China estaban ‘comenzando a reabrir, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado’.
El lunes, un análisis de los datos oficiales mostró que los envíos del iPhone desde China cayeron cuando el coronavirus comenzó a extenderse.