Apple comenzó esta semana la apertura de sus tiendas en Japón, uno de los mercados más importantes, después de que estuvieron cerradas durante meses debido a la pandemia del COVID-19.
Dos ubicaciones, las tiendas de Fukuoka y Nagoya Sakae, se abrieron el pasado 27 de mayo, según el sitio web minorista de la compañía. Las fechas de apertura de las otras ocho tiendas en el país aún no se han publicado.
En septiembre, Apple abrió su último y más grande punto de venta en el distrito de negocios Marunouchi de Tokio, a pocos minutos de la histórica estación de Tokio y del Palacio Imperial.
La capital nipona sigue bajo estado de emergencia oficial, aunque el ministro de economía de Japón, Yasutoshi Nishimura, dijo el lunes que el panel asesor del gobierno había aprobado un plan para levantar la medida ese mismo día, una semana antes de lo previsto.
Apple ya ha abierto tiendas en Australia, Alemania, Austria, Corea del Sur, Suiza y algunas en Italia y Estados Unidos.
En una declaración que confirma las aperturas de Japón, Apple reiteró que las tiendas requerirán controles de temperatura en la puerta, distanciamiento social y el uso de mascarillas por parte de los clientes y el personal. Esto está en línea con los requisitos entre los minoristas japoneses locales como Montbell, que rechaza a los clientes sin mascarillas faciales.