Apple actualizó un apartado de la política de privacidad de la tienda iTunes, con el que avisa que recolecta un sumario con datos de sus dispositivos, como los hábitos de llamadas y de correos electrónicos, con el objetivo de ayudar a la detección de fraudes de compras.
Con esta información, la compañía calcula una calificación de confianza del dispositivo cada vez que el usuario lleva a cabo una compra a través de una de las tiendas oficiales de Apple. La idea es ayudar a identificar y prevenir el fraude, según explica el nuevo apartado de su política.
La firma californiana difundió esta novedad en su política de privacidad, junto con el lanzamiento de iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (precisamente a los que se dirige la nueva medida) así como los sistemas tvOS 12 y watchOS 5 para televisores y relojes inteligentes, respectivamente.
La tecnológica asegura que recopila la información a través de un sumario, y que ‘las solicitudes están diseñadas para que Apple no pueda averiguar los valores reales’ de los dispositivos.
La información que se recopila a través de los sumarios de problemas de privacidad, se almacena en los servidores propios de la compañía durante un periodo predeterminado que, sin embargo, Apple no ha especificado.