Apple confirmó hoy la reducción de 200 trabajadores de su división de coches autónomos en Estados Unidos, aunque no clarificó si estos empleados fueron despedidos o reasignados a otros departamentos.
Pese a que el canal financiero CNBC, informó que 200 empleados habían dejado el llamado Proyecto Titan de Apple, la compañía dijo que ‘algunos grupos están siendo reasignados a proyectos en otras partes de la empresa, donde trabajarán en aprendizaje automatizado y otras iniciativas de Apple’.
De acuerdo con el portal especializado The Verge, estos 200 empleados supondrían el 4% de los alrededor de 5,000 trabajadores que la compañía emplea en el Proyecto Titan.
‘Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad en los sistemas autónomos y que Apple tiene capacidades únicas para contribuir a ellos. Este es el proyecto más ambicioso de aprendizaje automatizado en el que jamás nos hayamos embarcado’, indicó la empresa.
Aunque originalmente la compañía que dirige Tim Cook planeó desarrollar tanto software como hardware para este proyecto, posteriormente decidió centrarse únicamente en el software y alcanzó acuerdos con fabricantes automovilísticos como Volkswagen para implementarlo en sus vehículos.
El pasado mes de agosto, la compañía anunció la contratación del hasta entonces vicepresidente de Ingeniería de Tesla, Doug Field, para pasar a dirigir el Proyecto Titan.