Apple tomó la inusual decisión de recortar alrededor de 100 empleos en el área de servicios digitales, como parte de un cambio en sus prioridades dentro de esta división crítica, según personas cercanas al asunto.
La empresa informó los recortes a los empleados afectados, que trabajaban en varios equipos del grupo de servicios dirigido por el vicepresidente senior Eddy Cue.
Las fuentes, que pidieron anonimato, confirmaron que los despidos incluyeron varios puestos de ingeniería, siendo los recortes más significativos en el equipo responsable de la aplicación Apple Books y la tienda Apple Books Store. También hubo despidos en otros equipos de servicios, incluido el que maneja Apple News.
Los servicios han sido, en general, un motor de crecimiento para Apple en los últimos años. Representaron más del 22% de las ventas en el último año fiscal, en comparación con menos del 10% hace una década. Este aumento ha ayudado a mitigar la demanda a veces débil de dispositivos.
A los empleados se les indicó que tendrán 60 días para encontrar otro puesto dentro de Apple antes de ser despedidos.
Algunos de los pares de Apple en Silicon Valley están realizando recortes de empleo en números mucho mayores, enfrentándose a un crecimiento más lento y a una transición hacia la inteligencia artificial.
Cisco Systems está reduciendo su plantilla en aproximadamente un 7%, mientras que Intel está eliminando más del 15%.