Inicio Apps y Gadgets. Apple resucita al iPod touch

Apple resucita al iPod touch

Apple presenta tres nuevas versiones del iPod touch: 199 dólares en su versión de 32 GB, 299 dólares por la de 128 GB, y 399 dólares por la de 256 GB

iPod touch
iPod touch

Tras dejarlo de producir en 2015, Apple anunció la renovación del iPod touch, que ahora incorpora el mismo procesador que utiliza el iPhone 7.

Se trata del chip A10 Fusion fabricado por TSMC, que, según explicó la compañía, ofrece más rendimiento en juegos y permitirá usar aplicaciones de realidad aumentada ARKit y videoconferencias de grupo por FaceTime por primera vez en el iPod.

‘Hemos creado el dispositivo iOS más asequible hasta la fecha con el doble de rendimiento, FaceTime de grupo y realidad aumentada’, indicó en un comunicado el vicepresidente de Marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, quien afirmó que iPod es ‘la opción ideal para disfrutar de juegos y escuchar música en todas partes’.

El resto de las especificaciones del aparato se mantienen iguales que el modelo anterior: pantalla de cuatro pulgadas, botón de inicio y las mismas cámaras.

La versión renovada del iPod touch está disponible en seis colores distintos a partir de este mismo martes por internet en Estados Unidos y otros países a un precio de 199 dólares en su versión de 32 GB, de 299 dólares por la de 128 GB, además de un modelo de 256 GB que se vende por 399 dólares.

Opinión