Inicio Web. Apple retira 25,000 aplicaciones de su App Store en China

Apple retira 25,000 aplicaciones de su App Store en China

Apple retira 25,000 aplicaciones de su App Store en China, ante críticas por no filtrar material prohibido

China
China

Apple canceló 25,000 aplicaciones ilegales de su App Store en China, después de haber sido criticada por no hacer lo suficiente para filtrar el material prohibido.

‘Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas por la App Store en China’, indicó la compañía este lunes. ‘Ya hemos eliminado muchas aplicaciones y desarrolladores por tratar de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra App Store, y estamos atentos en estos esfuerzos por encontrarlos y evitar que estén en la App Store’.

Las aplicaciones fueron reportadas anteriormente por la emisora estatal China CCTV el domingo, que dijo que se retiraron 25,000 aplicaciones. Apple, que no confirmó este número, ofrece más de 1.8 millones de aplicaciones en China, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. La eliminación de 25,000 aplicaciones representaría aproximadamente el 1.4% del total.

La compañía ha sido criticada recientemente por los medios estatales chinos por tener aplicaciones ilegales en su tienda, así como por no hacer lo suficiente para filtrar contenido prohibido en su servicio iMessage.

‘Apple mismo ha establecido las reglas sobre cómo permitir aplicaciones en su tienda, pero no lo hizo, lo que resultó en la proliferación de aplicaciones de loterías falsas y juegos de azar’, dijo CCTV en su informe del domingo.

Opinión