Apple planea retrasar un mes el lanzamiento de la actualización del iPad0S 16 en aproximadamente un mes, para evitar la llegada simultánea del nuevo software para el iPhone.
Durante los últimos años, la compañía ha lanzado importantes actualizaciones de software para iPad y iPhone, conocidas como iPadOS e iOS, al mismo tiempo en septiembre.
En esta ocasión, planear lanzar iOS 16 durante el periodo habitual, pero no lanzar iPadOS 16 hasta octubre, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
El retraso del software se debe, al menos en parte, a un esfuerzo ambicioso para revisar las capacidades multitarea del iPad. La actualización incluye una función llamada Stage Manager, que permite a los usuarios realizar varias tareas al mismo tiempo, cambiar el tamaño de las ventanas y cambiar entre diferentes grupos de aplicaciones.
Durante las pruebas beta, el sistema recibió críticas de algunos desarrolladores y usuarios por sus errores, una interfaz confusa y falta de compatibilidad con la mayoría de los iPads.
Escalonar el cronograma de lanzamiento también permitirá a Apple poner más recursos de ingeniería para completar iOS 16, la actualización de software que vendrá incluida en el iPhone 14 en septiembre.
El cambio también acercaría el lanzamiento de iPadOS 16 a la llegada del nuevo iPad. La compañía está planeando un iPad Pro actualizado con un chip M2, junto con un iPad básico más rápido con un puerto USB-C.
El lanzamiento de la actualización de Mac está programado para octubre, el mismo mes en que Apple generalmente lanza las principales actualizaciones de software de Mac. Y WatchOS 9, el último software de Apple Watch todavía está programado para septiembre, junto con la actualización del iPhone.
La actualización del iPadOS 16 también incluye nuevas funciones, como una aplicación meteorológica integrada, soporte mejorado para pantallas externas y nuevos controles similares a Mac para aplicaciones de productividad.
Mientras tanto, la actualización de iOS 16 incluye una pantalla de bloqueo rediseñada, la capacidad de retraer mensajes en iMessage y una aplicación de inicio rediseñada para controlar los accesorios.