Inicio Tecnología. Apple se anticipa a las críticas sobre antimonopolio

Apple se anticipa a las críticas sobre antimonopolio

Apple enfrenta las críticas por antimonopolio al considerar la opción de permitir el uso de navegadores web y aplicaciones de terceros como opciones predeterminadas en sus dispositivos

iPhone
iPhone

Apple se ha forjado una reputación de valorar la privacidad del usuario más que otros gigantes tecnológicos. Su modelo de negocio se basa en la venta de teléfonos y no en anuncios dirigidos.

La firma californiana ha sido inteligente al asumir la privacidad antes que las demás compañías se dieran cuenta de que iban a verse obligadas a hacerlo.

Ahora, que es un tema candente, la compañía de la manzana incluso está llevando a cabo una campaña publicitaria nacional en los Estados Unidos que basa su filosofía con el lema ‘Privacidad. Eso es iPhone’.

Apple ha enfrentado su postura de privacidad incluso ante el Departamento de Justicia, que la criticó ferozmente por negarse a desbloquear teléfonos para los investigadores, algo que la compañía dirigida por Tim Cook no haría porque comenzó a encriptar los dispositivos hace varios años.

Al parecer, Apple también está tratando de salir al frente de las críticas por antimonopolio y estaría considerando permitir a los usuarios usar navegadores web de terceros y aplicaciones de correo electrónico como las opciones predeterminadas en sus dispositivos.

Eso podría significar que, por ejemplo, el iPhone abriría Google Chrome cada vez que se hiciera clic en un enlace, en lugar de obligar a abrir Safari; o Spotify podría funcionar de manera más fluida con Siri y otras características del iPhone.

Las restricciones de la compañía a las aplicaciones de terceros han sido un grito de guerra para sus críticos, y aflojar su control podía evitar acciones gubernamentales. La Unión Europea ya está obligando a Google a proporcionar motores de búsqueda alternativos en Android.

Apple está actualmente bajo la presión del Departamento de Justicia en el tema antimonopolio, pero no en la medida que lo están siendo Facebook y Google. El movimiento de la compañía de la manzana resulta inteligente al actuar antes de que las cosas cambien, lo cual es también un buen marketing.