Inicio Tecnología. Apple se dispara 6% en bolsa, impulsada por la división de servicios

Apple se dispara 6% en bolsa, impulsada por la división de servicios

Apple pronostica un rebote en el trimestre actual en sus ingresos; sus acciones suben un 6%

Apple Music
Apple Music

Apple aumentó el pronóstico de sus ingresos de 52.5 mil millones de dólares a 54.5 mil millones, lo que estaría en línea con los 53.3 mil millones de dólares del año pasado, lo cual elevaba el precio de sus acciones un 6% en las primeras operaciones del día de hoy.

Los ejecutivos de la compañía de la manzana dijeron en repetidas ocasiones que las ventas aumentaron al final del trimestre, especialmente en China.

El director financiero, Luca Maestri, apuntó que las ventas del iPhone solo se verán facilitadas por una comparación con las ventas del año pasado; que serán los otros productos los que realmente aumentarán los ingresos.

‘Esperamos seguir teniendo un fuerte crecimiento de ingresos de las categorías que no sean iPhone, como lo hemos hecho en la primera mitad del año fiscal’, dijo Maestri, y agregó que un repunte en China también podría ayudar.

Las categorías que no son de iPhone fueron de gran ayuda en el segundo trimestre, cuando las ventas del teléfono inteligente cayeron más el 18%.

Los ingresos por servicios de Apple fueron el motor del crecimiento, cuando las ventas aumentaron casi un 25% a más de 11.5 mil millones de dólares, mientras que las ventas de iPad continuaron mostrando un fuerte rebote con un aumento del 18% y los wearables subieron casi un 30%.

Las ventas de Mac disminuyeron, pero el director ejecutivo Tim Cook sugirió que esto se debió a las limitaciones en el procesamiento de los procesadores, lo que ha sido un problema para los fabricantes de computadoras personales en medio de los problemas con el fabricante de chips Intel.

‘La relativa estabilización en China es la razón principal por la que Apple puede regresar al crecimiento general en el trimestre de junio, dos trimestres antes de lo que esperábamos anteriormente’, escribió el analista de BTIG, Walter Piecyk.

Si Apple puede, al menos, mostrar ingresos iguales en la segunda mitad, a pesar de que las ventas del iPhone disminuyan, Cook y compañía podrán reclamar una gran victoria.

También podrían apuntar a un retorno del crecimiento el próximo año, junto con los miles de millones adicionales que vendrán a los inversionistas después de que Apple incrementara sus reservas de recompra de dividendos y acciones el pasado martes.