Inicio Web. Apple se opone a ley que permite instalar apps fuera de la...

Apple se opone a ley que permite instalar apps fuera de la App Store

Apple insta a los principales legisladores a rechazar un proyecto de ley antimonopolio que obligaría a las empresas a permitir que los consumidores instalen aplicaciones desde fuera de su App Store

App Store de Apple

Apple pidió a legisladores rechazar un proyecto de ley antimonopolio que se someterá a la consideración de un comité del Senado de Estados Unidos este jueves, y que obligaría a las empresas a permitir que los consumidores instalen aplicaciones desde fuera de su App Store.

La compañía dijo que el proyecto de ley, S. 2710, dañaría la seguridad y la privacidad del usuario, crearía una mayor exposición a la responsabilidad e inseguridad jurídica y negaría la elección del consumidor.

La firma de la manzana hizo las declaraciones en una carta que fue enviada al presidente del Poder Judicial del Senado, Dick Durbin, y el republicano de rango Chuck Grassley antes de la discusión del proyecto de ley en su comité.

‘Estamos profundamente preocupados de que la legislación, a menos que se modifique, facilitaría que las grandes plataformas de redes sociales eviten las prácticas favorables al consumidor de la App Store de Apple y les permita continuar con sus negocios como de costumbre’, dijo Tim Powderly, director de la empresa.

El proyecto de ley tiene copatrocinadores bipartidistas, lo que le da una buena oportunidad de ser aprobado por el Comité Judicial del Senado el jueves. Sin embargo, podría enfrentar una lucha más dura para ser considerado por el pleno del Senado.

La legislación permitiría la carga lateral, el proceso de instalación de aplicaciones desde la web o tiendas de aplicaciones alternativas. Tal cambio pondría en peligro las comisiones de Apple del 15% al 30% que recibe de los desarrolladores. Pero también dañaría la privacidad, dijo Powderly en la carta.

La carga lateral permitiría a los ‘malos actores’ evadir las protecciones de privacidad y seguridad de Apple mediante la distribución de aplicaciones sin controles críticos de privacidad y seguridad, dijo.

‘Estas disposiciones permitirían la proliferación de malware, estafas y explotación de datos’.