Inicio Tecnología. Apple se percibe como el campeón de la privacidad

Apple se percibe como el campeón de la privacidad

Apple se ha posicionado como el campeón de la privacidad y ha decidido evitar el modelo de negocio para los anunciantes

Crece adopción de IA y machine learning para mitigar ciberataques
Seguridad

‘La privacidad es un derecho humano’, declaró Tim Cook, CEO de Apple, ‘nunca nos alejaremos de nuestros valores’, le dijo a NPR en junio.

De hecho, los medios muestran a Apple como el héroe y Facebook como el villano. Pero este golpe de marketing oculta un problema subyacente: la compañía más valiosa del mundo (su valor de mercado superó el billón de dólares el 2 de agosto), tiene algunos de los mismos problemas de seguridad que los otros gigantes tecnológicos en lo que respecta a las aplicaciones.

De hecho, ha renunciado a la responsabilidad por el posible uso indebido de los datos, dejándolo en manos de los desarrolladores independientes que crean los productos disponibles en su App Store.

Bloomberg News informó recientemente que durante años se permitió a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone almacenar y vender datos de usuarios que permiten el acceso a sus listas de contactos, que, además de los números de teléfono, pueden incluir fotos y direcciones de otras personas.

Según expertos en seguridad, la sección de Notas, donde las personas a veces enumeran los números de seguridad social para sus cónyuges o hijos, o los códigos de entrada en sus edificios de departamentos, es particularmente delicada.

Sin embargo, en julio, Apple agregó una reglas a su contracto con las fabricantes aplicaciones que prohíben el almacenamiento y la venta de dichos datos.

El argumento principal de Apple sobre por qué es un mejor administrador de la privacidad de los clientes, es porque no tiene interés en recopilar datos personales en su navegador o red de desarrolladores.

Simplemente no es necesario, porqu no generan su dinero de la publicidad. El público está totalmente de acuerdo con esta estrategia, debido la incomodidad popular por la vigilancia silenciosa de los hábitos privados en línea de las otras corporaciones multimillonarias.

El argumento de Apple se mantiene cuando se trata de rastrear mensajes telefónicos o los artículos que los usuarios leen.

Ciertos datos son de terceros cuando se almacenan en un dispositivo. Pero cuando se trata de la red de desarrolladores de aplicaciones, Apple no está presente. Una vez que la compañía revisa y aprueba aplicaciones independientes, no puede ver cómo se utilizan los datos que recopilan.

Opinión