Apple se está preparando para darle un nuevo impulso a sus AiPods, explorando nuevas funciones relacionadas con la salud, el sonido y la temperatura corporal.
Además, está planeando lanzar modelos más económicos y realizar una transición al puerto de carga USB-C.
Estos nuevos auriculares también estarán vinculados con el nuevo visor de realidad aumentada Vision Pro, que se lanzará el próximo año.
Estas capacidades se sumarán a las funciones de software anunciadas previamente como parte del iOS 17, así como a los planes para los nuevos modelos de AirPods Pro y Max.
Una de las nuevas funciones que Apple está desarrollando es una prueba de audición, que reproducirá diferentes tonos y sonidos para que los AirPods puedan determinar la capacidad auditiva de una persona. El objetivo es ayudar a los usuarios a detectar problemas de audición de manera similar a la manera en que la aplicación Apple Watch ECG detecta problemas cardíacos.
Aunque Apple ya ha agregado algunas funciones similares a los audífonos, como Conversation Boost y Live Listen, aún no han obtenido la aprobación regulatoria.
Además, la compañía está trabajando en la incorporación de sensores a los AirPods para que puedan medir la temperatura corporal a través del canal auditivo del usuario. La compañía busca utilizar esta información para el seguimiento de la fertilidad y también para determinar si una persona tiene síntomas de enfermedades como un resfriado u otra afección.
En su conferencia mundial de desarrolladores del mes pasado, Apple también presentó una vista previa de algunas nuevas funciones de los AirPods que se lanzarán junto con el iOS 17.
Estas incluyen un botón para silenciar y activar el sonido de las llamadas, mejoras para cambiar entre dispositivos emparejados con los AirPods, y la adición de Adaptive Audio para cambiar automáticamente entre los modos de cancelación de ruido y transparencia.