Inicio Tecnología. Apple se recupera tras el revuelo generado esta semana

Apple se recupera tras el revuelo generado esta semana

Sin duda esta fue una semana de gran agitación para Apple.

El lunes pasado, la empresa anunció un nuevo récord en ventas durante el fin de semana con más de 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus comercializados en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, en contraste con los 9 millones de los modelos 5S y 5C vendidos durante el primer fin de semana de su lanzamiento en 2013.

Dos días después, la firma liberó la actualización 8.0.1 de su recientemente presentado sistema operativo iOS 8, sin embargo tras recibir numerosas quejas por parte de diversos usuarios que tuvieron problemas con la pérdida de la señal celular en los iPhone 6, se vio obligada a retirarla, aunque ayer mismo, presentó la versión 8.0.2 que según aseguró la compañía, corrige los errores que se presentaron con la versión previa.

Apenas ayer, los títulos de Apple se desplomaron más del 3% en la Bolsa de Nueva York después de que diversos usuarios reportaran que el iPhone 6 se podría doblar al guardarse en el bolsillo del pantalón o al ejercer fuerza en los extremos. Esto generó una oleada de críticas a través del denominado ‘Bendgate’.

De hecho, un buen número de fans de Apple en Reddit han cuestionado el video en YouTube del usuario canadiense Lewis Hilsenteger, que registra más de 34 millones de visualizaciones, quienes señalaron discrepancias en el contenido del video, pues el reloj en el iPhone 6 Plus muestra las 2:26 al momento de iniciar el test, pero en un momento posterior en el video, después de la supuesta flexión, el equipo marca la 1:58.

Apple informó el mismo jueves que había recibido sólo nueve denuncias formales relacionadas con el tema, una cifra insignificante comparada con los más de 10 millones de unidades vendidas durante fin de semana.

El iPhone 6, hecho de aluminio, acero inoxidable y vidrio, se ha diseñado en una versión más delgada con una pantalla más grande, lo que podría haber afectado la integridad estructural de este dispositivo.

‘Creemos que la preocupación en torno a la probabilidad de que una persona promedio doble un iPhone 6 Plus con el uso típico cotidiano es irracional y todo el ruido ha sido generado básicamente por un bombardeo mediático’, dijo el analista Brian White.

Esta no es la primera vez que Apple se ve envuelta en escándalos en torno a fallas en sus dispositivos. En el 2010, la compañía se vio obligada a ofrecer un accesorio gratis a sus clientes después de recibir múltiples quejas y de que varios medios reportaran una falla en la antena del iPhone 4 que hacía que las llamadas se cortaran, bautizado en aquella ocasión como el ‘antennagate’.

El día de hoy, los inversionistas parecen haber retomado la confianza en la empresa de la manzana y sus títulos muestran un alza del 2% a mitad de la jornada en los mercados de Nueva York.

Opinión