Inicio Tecnología. Apple se reinventa como una empresa de servicios

Apple se reinventa como una empresa de servicios

Apple inicia su camino de reinvención hacia una compañía de servicios digitales; hoy anunciaría nuevo servicio de streaming de video y de noticias

Tim Cook
Tim Cook

Apple, a través de su CEO Tim Cook, podría informar este lunes el inicio de una nueva era para la compañía de tecnología más grande del mundo, que se convertiría en un proveedor líder de servicios digitales.

‘Este es un cambio fundamental para Apple y, en nuestra opinión, el mayor movimiento desde que se presentó el iPhone en 2007’, dijo Dan Ives, analista de Web Securities.

‘Hay una presión masiva sobre Cook y Apple para que entreguen servicios, y el contenido en streaming es un eje potencial de crecimiento’.

Se espera que el director ejecutivo dé a conocer la transmisión de videos y suscripciones de noticias, partes clave del impulso de Apple para transformarse en un proveedor líder de servicios digitales. La compañía puede incluso, considerar una suscripción mensual de videojuegos.

Los tres grandes mercados de hardware para la firma de la manzana (teléfonos inteligentes, computadoras personales y tablets) se están estancando. Para seguir creciendo, la compañía ha estado tratando de vender los servicios a los propietarios de dispositivos existentes, como la suscripción de Apple Music, el almacenamiento de iCloud y las garantías de Apple Care.

El lunes, Apple agregaría suscripciones de video y noticias, y podría revelar una oferta similar para tarjetas de crédito. La compañía también puede presentar la combinación de todos estos servicios en un solo paquete, similar al popular programa Prime de Amazon. El gigante californiano ya ha analizado la posibilidad de descuentos para los usuarios que se suscriben a más de un servicio.

Apple dispone de una base de al menos 1,400 millones de dispositivos activos, lo que le da una ventaja sobre sobre sus rivales como Netflix. El servicio de video de Apple estará vinculado a una aplicación de TV que ya está preinstalada en sus dispositivos, poniendo el contenido de la compañía al alcance de cientos de millones de posibles espectadores.

Apple Music y Apple Store ya se han beneficiado de las características estándar de los iPhones y otros dispositivos creados por la compañía. Los ingresos por servicios alcanzaron casi 11,000 millones de dólares en el trimestre de vacaciones, un 19% más que el año anterior.

‘Si Apple ejecuta golpes de velocidad mínimos y adquiere agresivamente contenido, dada la base instalada masiva de la compañía y la lealtad incomparable de la marca, creemos que alcanzar los 100 millones de suscriptores a medio plazo (tres a cuatro años) es un objetivo realista que podría traducirse en 7,000 a 10,000 millones de dólares de ingresos anuales a lo largo del tiempo’, escribió Ives en una nota reciente a los inversionistas.

 

Goldman Sachs

Apple y Goldman Sachs están trabajando en una tarjeta de crédito vinculada al iPhone y a la aplicación de Apple Pay. El presidente ejecutivo de Goldman, David Salomon, planea asistir al evento de este lunes, lo que sugiere que la asociación será anunciada o que se acerca un acuerdo.

La actualización iOS 12.2 de Apple incluirá una nueva aplicación Wallet que sienta las bases para la tarjeta de crédito Goldman. La tarjeta admitirá un nuevo sistema virtual de recompensas y seguimiento para fomentar los pagos oportunos.

Opinión