Apple ha sido una de las últimas firmas en llegar a la carrera por el dominio del ocio interactivo, y ahora lo hace con una apuesta bastante económica en relación con la competencia y con contenidos exclusivos.
Apple Arcade llega al mundo de los videojuegos en streaming para competir directamente contra las soluciones de Sony, Nintendo y Microsoft en sus respectivas consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.
También en PC, donde ninguna firma quiere quedarse fuera, incluso Google que quiere revolucionar el medio con el inminente Stadia.
Google y Apple vienen a cambiar todo, cuando parecía que solo los tres grandes del sector se repartían toda la cuota de mercado.
Las plataformas de contenido bajo demanda han encajado a la perfección con la industria del videojuego.
Como en el caso de Netflix o Spotify, una suscripción periódica permite acceder a una librería enorme de juegos, en este caso, donde se eliminan los discos y las preocupaciones por el formato físico. Dependiendo de si se ofrece para consolas o para dispositivos móviles, la oferta actual es más diversa y sólida que nunca.
La propuesta de Apple Arcade se trata de una plataforma cerrada, no solo disponible en dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPad Touch, Mac y Apple TV).
Su lanzamiento está previsto para este 19 de septiembre con 100 títulos, muchos de ellos exclusivos, una cifra que irá creciendo de la mano de grandes compañías desarrolladoras del sector, como Capcom, Konami, Ubisoft o Square Enix.
Su precio, 4.99 dólares, será uno de los más bajos, y no necesitará estar conectado a Internet al permitir la descarga directa del juego en el dispositivo.
Además, la integración con el ecosistema de productos de la compañía garantizará que se pueda reanudar el partido en un iPhone si se comienza a jugar en un iPad, por ejemplo.