Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Apple sorprende con el nuevo iOS 7

Apple sorprende con el nuevo iOS 7

Apple dio a conocer hoy su más reciente sistema operativo móvil, iOS 7, durante el evento mundial para desarrolladores, WWDC 2013.

Con el nuevo software, la empresa de la manzana busca ofrecer una interfaz visualmente más atractiva y mejorar su funcionalidad, fortaleciendo así su posición en la dura batalla que libra con el sistema operativo Android de Google.

Además de la simplicidad visual con un diseño más limpio y ligero, el iOS 7 ofrece un uso mejorado de las aplicaciones con la funcionalidad multitarea, con la cual es posible pasar fácilmente con un solo dedo de una otra app. El sistema recuerda los hábitos del usuario y mantiene actualizadas las aplicaciones sin necesidad de hacerlo manualmente.

Otra de las innovaciones es el Control Center, un panel que permite acceder con un solo toque a las herramientas más comunes, como la activación de modo avión, redes Wi-Fi y música, entre otras.

Con respecto a la navegación web, Apple hizo mejoras a Safari, las cuales incluyen una gestión más atractiva y funcional de pestañas, y la posibilidad de pasar de un artículo a otro dentro de la misma página con solo deslizar el dedo hacia abajo.

La App Store también fue sometida a una transformación, y destaca sobre todo la facilidad para encontrar aplicaciones de acuerdo con el lugar donde se encuentre el usuario. También se organizarán las apps para niños según su edad.

apple_ios7_2

Por su parte, el asistente de voz Siri responde ahora a más preguntas y comandos, y se integra con herramientas como Twitter para acceder a los últimos mensajes con solo ‘hablar’ con la aplicación. Asimismo, es posible configurar Siri para que responda con voz masculina.

Y el asistente no se queda en el dispositivo móvil, ya que la nueva herramienta iOS in the Car permitirá muy pronto utilizar aplicaciones como mapas, internet o Twitter desde la pantalla de los automóviles y con comandos de voz.

Apple también anunció mejoras a su aplicación Mapas, la cual ahora promete ser más precisa y fácil de utilizar. Una de sus ventajas es que, al localizar desde la Mac un lugar al que se quiere ir, es posible enviar directamente al iPhone las instrucciones para llegar.

En lo que a fotografía se refiere, el nuevo iOS permite utilizar filtros especiales como los de la popular app Instagram, y la galería de fotos se organiza de manera automática por ‘momentos’, es decir, lugares o fechas en las que fueron tomadas. Además, ya se pueden compartir videos con otros usuarios a través de Photo Stream.

itunes_radio
iTunes Radio

Por otro lado, la compañía de la manzana lanzó su esperada aplicación iTunes Radio, que pretende competir con servicios de streaming como Pandora, Google Play Music o Spotify, y con la cual es posible crear estaciones de radio personalizadas de acuerdo con la música y los artistas preferidos del usuario. El sistema puede utilizarse en iPhone, iPad o iPod, y es gratuito.

Además, se presentó AirDrop, una plataforma con la que se puede crear una red Peer-To-Peer a través de Wi-Fi para compartir contenidos con otros dispositivos Apple.

El nuevo sistema operativo iOS 7 estará disponible a partir de otoño, según dio a conocer Tim Cook, el consejero delegado de la compañía.

mac_pro
Mac Pro

Finalmente, en la inauguración de la WWDC, la tecnológica indicó que pondrá a la venta este año una versión más potente y rediseñada de la Mac Pro -que será negra, cilíndrica y se fabricará en Estados Unidos-, su computadora de escritorio profesional pensada para diseñadores gráficos, fotógrafos y usuarios en general que requieren un equipo con un gran capacidad en términos de memoria y desempeño, y nuevos modelos del portátil ligero Mac Book Air, con mayor autonomía y procesadores Intel de cuarta generación.

Opinión