Inicio Tecnología. Actualidad. Apple sube 12% en utilidades interanuales

Apple sube 12% en utilidades interanuales

El gigante tecnológico Apple tuvo un beneficio neto de 7,748 millones de dólares entre abril y junio de 2014, su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la compañía estadounidense.

La empresa ingresó durante esos tres meses 37,432 millones de dólares, un 6% más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 14.7%, frente a los resultados de hace un año.

En cuanto a los beneficios por acción, los títulos de Apple generaron durante el pasado trimestre 1.28 dólares por acción, frente a los 1.07 dólares por título obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior.

En lo referente al acumulado del año fiscal, Apple ganó entre octubre de 2013 -inicio del presente año fiscal- y junio de 2014, 31,043 millones de dólares, un 5.1% más que en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal anterior.

En este período, la empresa de la manzana ingresó 140,672 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5.4% respecto a los ingresos registrados en los primeros nueve meses del año fiscal anterior.

‘Nuestro trimestre récord para junio se basó en la mejora de las ventas de iPhone y Mac, así como en el crecimiento sostenido de los ingresos provenientes del ecosistema Apple’, dijo a los accionistas en un comunicado el CEO de Apple, Tim Cook.

La compañía vendió entre abril y junio de este año 35.2 millones de teléfonos iPhone, lo que supone un incremento del 12.7% en las ventas respecto a las 31.2 unidades vendidas en el tercer trimestre del anterior ejercicio fiscal.

Además, Apple publicó sus expectativas para su cuarto y último trimestre fiscal, en el que espera obtener ingresos por valor de entre 37,000 y 40,000 millones dólares.

Como ya es costumbre, los buenos resultados cosechados por Apple no terminaron de convencer a los inversores y las acciones de la compañía se depreciaban un 0.14% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en las bolsas de Nueva York hasta situarse en los 94.59 dólares por título.

EFE

Opinión