Inicio Tecnología. Apple también está a la vanguardia en Machine Learning

Apple también está a la vanguardia en Machine Learning

Apple demuestra estar a la vanguardia en el uso de Machine Learning, al integrar estas características en su módulo de chip para el iPhone XS

Phil Schiller, de Apple, durante la presentación del iPhone XS
Phil Schiller, de Apple, durante la presentación del iPhone XS

En la reciente presentación de su nueva línea de teléfonos inteligentes, Apple demostró que está a la vanguardia en el uso del aprendizaje automático (Machine Learning), incorporando estas características en su módulo de chip para el iPhone XS.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia mundial de la compañía, dijo en su demostración que el sistema de Apple en un chip utiliza ya el aprendizaje automático de varias maneras, desde ayudar a los consumidores a tomar sus mejores fotos, a crear experiencias inmversivas de realidad aumentada, incluso nuevas aplicaciones que el enorme ecosistema de desarrolladores de software creará en el futuro.

En tanto que muchas grandes empresas de tecnología han comenzado a desarrollar sus propios chips dedicados al aprendizaje automático, la firma de la manzana está presentando resultados reales.

‘Apple tiene mucho planeado para el procesador de redes neuronales en el futuro’, dijo Kevin Krewell, analista principal de Tirias Research.

‘Estamos llegando a una nueva fase de la tecnología de cómputo… El procesamiento neuronal se está convirtiendo en un tipo de elemento informático más convencional que se verá en más y más procesadores en el futuro. Hasta ahora, Intel no ha hecho un movimiento para poner una red neuronal en ninguna de sus CPU … Aquí es donde la PC puede quedarse atrás, porque el procesamiento de la red neuronal va a ser más importante’.

Los desarrolladores necesitan crear aplicaciones aún mejores que aprovechen las capacidades de inteligencia artificial de los nuevos chips, para que los consumidores justifiquen los precios más altos para los nuevos iPhones. ‘Y necesitarán ser mejores aplicaciones que solo poder elegir la mejor foto de un gato para tu iPhone’.

Opinión