Apple anunció su compromiso para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan cero impacto climático antes del año 2030.
La empresa californiana presentó una hoja de ruta para reducir sus emisiones en un 75% y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25% de la huella de carbono restante en los próximos diez años, y además espera poner un ejemplo para otras compañías.
‘La acción climática puede ser la base para una nueva era de potencial innovador, creación de trabajos y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad en las emisiones de carbono, esperamos crear una onda en el agua que cree un cambio mucho mayor’, dijo el CEO, Tim Cook.
Según Apple, a la fecha ya ha eliminado las emisiones en su área de operaciones corporativas globales y destacó que al ponerse como meta el año 2030, se adelantará 20 años a los objetivos marcados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.
Según el informe ambiental más reciente de la compañía, su huella de carbono en 2018 era de 25.2 millones de toneladas.
Para cumplir con su compromiso, Apple está estableciendo un ‘acelerador de impacto’ que invertirá en empresas creadas por minorías sociales que puedan generar resultados positivos tanto en su cadena de suministro como en las comunidades ‘desproporcionadamente afectadas por los riesgos ambientales’.
El acelerador forma parte de una iniciativa de igualdad racial recientemente anunciada por la multinacional para destinar 100 millones de dólares a causas como la educación y la reforma del sistema de justicia criminal, con la que busca construir una economía más verde y justa y dar a la próxima generación un planeta al que llamar hogar.
También presentó un nuevo robot que desmonta el motor de vibración háptico de los iPhone para recuperar materiales como imanes, tungsteno y acero, y dijo que está desarrollando un proceso de fundido de aluminio libre de emisiones que se utilizará en la producción de una de sus MacBook.