Apple está trabajando en un paquete de baterías acoplado magnéticamente para los iPhones más nuevos, un accesorio que cargaría el teléfono de forma inalámbrica y que proporcionaría a la compañía otro producto complementario potencialmente lucrativo.
La firma californiana ha estado desarrollando el dispositivo durante al menos un año y se había programado su lanzamiento en los meses posteriores al debut del Phone 12, según personas cercanas al proyecto.
El paquete de batería se conectaría a la parte posterior del iPhone 12, usando el sistema de MagSafe, que todos los teléfonos nuevos usan para cargar y emparejar otros accesorios como estuches y billeteras. Algunos prototipos del paquete de baterías tienen un exterior de goma blanca, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada.
El nuevo accesorio se diferenciaría de los complementos de batería de Apple para iPhones anteriores en que solo proporciona una duración adicional de la batería y no sirve como una funda protectora completa.
En las pruebas internas, el sistema de fijación magnética ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para que la unidad de carga permanezca en su lugar, pero el desarrollo del accesorio se ha visto retrasado por problemas de software con el iPhone, que indica erróneamente que el paquete se está sobrecalentando.
Apple también ha estado trabajando para solucionar problemas relacionados con el cambio entre usar dispositivos en un iPhone, a veces con y sin estuche.
Dados los desafíos de desarrollo del nuevo accesorio, en última instancia, podría retrasarse o desecharse, dijeron las personas.
Los accesorios y dispositivos portátiles se han convertido en una fuente de ingresos cada vez mayor para Apple, con estuches, AirPods, Apple Watch, altavoces para el hogar y productos relacionados que generaron casi 13,000 millones de dólares o el 12% de las ventas totales de la compañía.
El accesorio de Apple, si finalmente se lanza, competiría con ofertas similares lanzadas por pequeños fabricantes en los últimos meses.
La compañía también ha discutido otros accesorios MagSafe internamente, incluido el potencial de un accesorio en el automóvil, dijo una de las personas, aunque ese producto no sea abierto camino hacia el desarrollo formal.
Se espera que la tecnología MagSafe de Apple abra paso a varios productos más durante el próximo año. La compañía planea agregarlo a los MacBook Pro y MacBook Air rediseñados.