Inicio Tecnología. Apple utilizará en sus laptops la tecnología del iPad

Apple utilizará en sus laptops la tecnología del iPad

Según un representante de la compañías, en los nuevos equipos de la firma no habrá mecánica de disco duro, los computadores serán más fiables y todo se abrirá al instante

La futura estrategia de Apple pasará por trasladar a los computadores portátiles la tecnología del iPad, es decir, portátiles ultraligeros, sin disco duro y sin reproductor de DVD que operen en lo que se denomina “la nube”, con los contenidos en internet.

Así lo explicó en una conferencia en Barcelona el director general de Apple para Europa, Oriente Medio, India y Africa, Pascal Cagni, quien ha dado un repaso a cómo Apple pasó de ser una empresa en fase terminal a una compañía que ahora vale más en bolsa que Microsoft.

“Ahora ha llegado el momento de trasladar todo lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con iPod -música- y con la tableta iPad a los productos, al portátil”, resaltó Cagni en su participación en el encuentro de ex alumnos del IESE que se está celebrando en Barcelona.

Según Cagni, en los nuevos computadores de la firma “no habrá mecánica de disco duro y los computadores serán más fiables y todo se abrirá al instante”, y ha puesto de ejemplo el próximo lanzamiento, el MacBook Air de 11 pulgadas, el nuevo PC ultradelgado que sólo tiene dos puertos USB y funciona con una memoria ‘flash’ en lugar del disco duro.

Para Cagni, la clave no es desarrollar buenos productos sino que éstos se realimenten en un círculo virtuoso y así, por ejemplo, las ‘apps’, aplicaciones que se descargan en el móvil, se puedan trasladar al computador tal y como ya está haciendo Apple.

Curiosamente, el nuevo MacBook Air ha sido criticado por su pequeño tamaño, pero Cagni ha recordado que otros productos que han funcionado como la tienda iTunes para vender música en línea también fueron recibidos con escepticismo por el mercado.

Fuente: El Mercurio

Opinión