Apple, la compañía más valiosa que cotiza en Estados Unidos, podría ser la primera en lograr una valoración de 2 billones de dólares para fines de 2021, según el analista de Wedbush, Daniel Ives.
El analista visualiza la capacidad de la compañía californiana para subirse a la ola de conectividad inalámbrica 5G y continuar aumentando su oferta de servicios.
Ives ve espacio para que Apple se recupere aún más, después de que el precio de sus acciones se duplicara durante el año pasado.
Además, considera que 5G podría ser ‘transformador’ para la compañía en medio de las expectativas de que lanzará una familia de dispositivos compatibles con las redes de quinta generación a finales de este año.
También, dijo que el negocio de servicios de Apple podría ser digno de una valoración de entre 500,000 millones y 650,000 millones de dólares por sí solo.
Ives agregó que los inversionistas han comenzado a considerar las acciones de Apple dignas de un múltiplo más alto, después de un largo tramo de cotización, más como una acción de consumo que como una compañía de tecnología.
Esta ‘nueva calificación”’ de Wall Street le parece una ‘metamorfosis’ para las acciones a los ojos de la comunidad inversionista.
Apple todavía no tiene el mismo múltiplo que sus pares más centrados en software, pero la compañía ha hecho un esfuerzo concertado para resaltar sus ofertas de servicios rentables recientemente, optando por romper los márgenes brutos para el segmento de servicios aproximadamente hace un año.
Las acciones de la firma de la manzana han subido 34% en los últimos tres meses y un 111% en los últimos 12 meses, lo que calmó las dudas sobre la capacidad de la compañía para resistir una desaceleración global en las ventas de teléfonos inteligentes y la incertidumbre regional de los mercados emergentes.