Inicio Tecnología. Apple vende cifra récord de 74.5 millones de iPhone

Apple vende cifra récord de 74.5 millones de iPhone

iphone6-plus

Apple anunció hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2015 que concluyó el pasado 27 de diciembre de 2014, logrando superar las expectativas de los analistas.

La compañía reportó ingresos trimestrales récord de 74.6 mil millones de dólares y un beneficio neto -el más alto en su historia- de 18 mil millones de dólares entre octubre y diciembre, un 37.8% superior.

Las ventas internacionales representaron el 65% de los ingresos del periodo. La empresa obtuvo el 40.1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en Estados Unidos, seguido de Europa que aportó un 23% de la facturación.

Las ventas en China continuaron creciendo con fuerza, y entre octubre y diciembre sumaron 16,144 millones de dólares, un 21,6% del total trimestral, que significó un incremento de un 70% con respecto al mismo período de 2013.

En el trimestre anterior, la firma de la manzana registró ingresos por 57.6 mil millones dólares y un beneficio neto de 13.1 mil millones, o 2.07 dólares por acción.

El margen bruto fue del 39.9% en comparación con el 37.9% del periodo previo.

Los resultados fueron impulsados por los ingresos récord en ventas del iPhone -del cual comercializó 74.5 millones de unidades (un 46% por encima del año anterior)- y de equipos Mac, así como un rendimiento récord de la App Store.

Apple lanzó sus nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus en septiembre pasado, los cuales impulsaron las ventas de la empresa, mismas que representan el 69% del total, afianzándose como su producto estrella.

Adicionalmente, reportó un aumento del 9% en ventas de computadoras Mac, de las que comercializó 5.5 millones de unidades.

En contraste, la venta de iPads cayó un 18% en términos de unidades (21.4 millones en total) y un 22% interanual en ingresos.

Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57% más por venta de iPhones que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos representó un 68.6% de sus ingresos totales.

‘Agradecemos a todos nuestros clientes por un trimestre increíble, que disparó la demanda de productos de Apple a un máximo histórico. Nuestros ingresos crecieron un 30% respecto al año anterior a 74.6 mil millones de dólares’, afirmó Tim Cook, CEO de Apple.

Las acciones de la firma subían más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados financieros.