Apple tendrá mejores ventas del iPhone que lo esperado para el cuarto trimestre fiscal, según el analista de JP Morgan, Samik Chatterjee.
El analista aumentó su pronóstico de volumen de ventas del iPhone para el cuarto trimestre fiscal que termina en septiembre en un millón adicional de unidades y 3 millones más para el periodo posterior.
Chatterjee espera que el sentimiento sobre la acción mejore materialmente, dada la capacidad de la compañía para impulsar revisiones de estimaciones de volumen al alza, a pesar de las expectativas moderadas.
‘Esperamos un sólido interés del consumidor en los teléfonos 5G en el extremo superior del mercado norteamericano, y Apple está bien posicionada para impulsar una participación importante con su ciclo de productos 2020′, escribió el analista, quien proyecta que Apple venderá 198 millones de iPhones en 2020 y 200 millones en 2021.
El aumento en las ventas de hardware ocurre en un momento en el que Apple se está inclinando más por los ingresos de su división de Servicios; es un alivio para los inversionistas, muchos de los cuales están nerviosos por la exposición de la compañía a una guerra comercial de Estados Unidos con China y sondeos federales sobre cómo la compañía hace negocios.
En los últimos días, la firma californiana ha desatado un bombardeo publicitario para Apple TV+, un servicio de transmisión de 4.99 dólares por mes que debuta este otoño, para competir con Netflix, Walt Disney, HBO Max y otros.
Las acciones de Apple subieron 2.05% en las operaciones previas a la comercialización de este lunes.
Por ahora, las acciones se cotizan en 4,426.84 dólares, con un aumento de 3.03%; durante los últimos tres meses han subido un 10.6%.