Inicio Datos duros. Apple Watch lidera mercado de 124.9 millones de wearables

Apple Watch lidera mercado de 124.9 millones de wearables

El mercado global de wearables moverá 124.9 millones de dispositivos para fines de año, liderado por el Apple Watch

Apple Watch

El mercado global de wearables moverá 124.9 millones de dispositivos en 2018, es decir, un 8.2% más que en el año anterior, donde el Apple Watch liderará el crecimiento, según cifras de IDC.

Si bien el procentaje de crecimiento esperado es inferior al 10.3% del año pasado, los analistas pronostican que el mercado registrará un crecimiento de dos dígitos nuevamente entre 2019 y 2022, a medida que los relojes inteligentes ganen impulso.

‘Mientras que Apple indudablemente liderará en esta categoría, lo que se observa es como Alphabet y sus socios avanzan’, dijo el analista senior de IDC, Jitesh Ubrani.

Los analistas señalaron también que vale la pena observar a otros jugadores, incluidos Fitbit y Garmin.

Versa de Fitbit ha tenido una buena recepción en el mercado y los dispositivos de Garmin han tenido una presencia constante en muchos trimestres’, dijo Ramón Llamas, de IDC.

‘Esperamos que ambas compañías se sumerjan mas en la salud y el estado físico mientras también exploran nuevas áreas’.

Los analistas proyectan que Apple enviará 20.2 millones de dispositivos este año.

Estiman que habrá 5.4 millones de dispositivos enviados que ejecutan el sistema operativo Android Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear; 8 millones de dispositivos enviados que ejecutan el sistema operativo Android; y 9.8 millones que ejecutan otro sistemas operativos.

Las acciones de Apple han subido un 32% en los últimos 12 meses.

Opinión