Inicio Tecnología. Apple y HTC ponen fin a lucha de patentes

Apple y HTC ponen fin a lucha de patentes

Apple y HTC pusieron fin a su lucha de patentes con la firma de un acuerdo por el que cada una de las empresas licenciará tecnologías a la otra durante un periodo de diez años. Los términos del acuerdo son confidenciales y no fueron revelados.

Peter Chou, de HTC, aseguró sentirse «encantado» de haber resuelto la disputa con Apple, para que «HTC pueda centrarse en innovar en lugar de en litigar». Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, dijo: «Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC. Continuaremos centrados en la innovación de productos».

Durante el segundo trimestre de este año, Apple se convirtió en el segundo fabricante de smartphones, alcanzando una participación de mercado del 16.7% según datos de IDC, mientras que HTC ocupó la cuarta posición con una cuota del 5.8%.

La disputa sobre patentes entre ambas compañías comenzó en marzo de 2010, cuando Apple acusó a HTC ante el International Trade Commission (ITC) y el Tribunal del Distrito de Delaware por violar diez de sus patentes. Sin embargo, casi un año después únicamente se aceptó la violación de dos patentes.

Dos meses después de la primera demanda, HTC acusó a Apple de violar cinco de sus patentes relacionadas con la tecnología móvil y pidió a la ITC que impidiera la importación y la venta del iPad, iPod y iPhone. En agosto de 2011 HTC interpuso una demanda en el Tribunal del Distrito de Delaware asegurando que Apple violaba dos patentes relacionadas con Wi-Fi en su línea de productos, desde las computadoras hasta los iPad, iPod, iPhone y otros dispositivos.

Meses después todo indicaba que se prohibiría la importación de productos de HTC, empresa que terminó asegurando que eliminaría una característica conflictiva de todos sus dispositivos. El tiempo fue transcurriendo con demandas y recursos, hasta la firma de este acuerdo.

 

Con información de ITespresso