Inicio Tecnología. Apple y Qualcomm ponen fin a demandas

Apple y Qualcomm ponen fin a demandas

Apple y Qualcomm logran un acuerdo para poner fin a todas las demandas

Tribunal

Apple y Qualcomm alcanzaron este martes un acuerdo para poner fin a todas las demandas que mantenían a nivel mundial.

La compañía de la maznana acordó pagar al fabricante de chips una suma no revelada accedió a un acuerdo de licenciamiento por seis años a partir del 1 de abril, que incluye una opción de extensión de dos años, así como un acuerdo de suministro de chipsets por varios años.

Ambas partes defendían activamente sus posturas durante un juicio en San Diego, California, cuando se anunció el acuerdo.

Tras el anuncio, las acciones de Qualcomm se disparaban un 15% a 65.78 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Apple subían un 0.6% a 200.39 dólares.

El acuerdo de hoy pone fin a múltiples batallas judiciales que las dos empresas mantenían abiertas en juzgados de todo el mundo, especialmente en China y Estados Unidos, principalmente por acusaciones por parte de Qualcomm de que Apple o sus proveedores estaban usando sin licencia tecnología que le pertenecía.

En enero de 2017, Apple denunció a Qualcomm por 146 millones de dólares en China acusándola de prácticas monopólicas. Después, en julio de ese año, Qualcomm presentó una demanda contra Apple por una disputa de patentes, además de que intentó prohibir la importación de los modelos de iPhone en ese país.

Opinión