Inicio Tecnología. Apple y Salesforce se unen para desarrollar apps empresariales

Apple y Salesforce se unen para desarrollar apps empresariales

Apple y Salesforce combinarán esfuerzos para lanzar aplicaciones compatibles entre ambas plataformas de servicios como Face ID, Business Chat y el asistente de voz de Apple Siri

Acuerdo de colaboración
Acuerdo de colaboración

Apple y Salesforce anunciaron hoy una alianza que busca potenciar sus soluciones en el sector empresarial, y uno de los primeros pasos será el lanzamiento de una aplicación móvil de negocios que estará disponible a principios de 2019.

Además de este primer paso, las dos empresas también tienen entre sus planes permitir la compatibilidad entre ambas plataformas de servicios como Face ID, Business Chat y el asistente de voz de Apple Siri.

Los desarrolladores también tendrán acceso a herramientas y recursos para construir aplicaciones nativas con un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS y un nuevo curso de desarrollo de aplicaciones para iOS en Trailhead, la plataforma de aprendizaje gratuita basada en web de Salesforce.

El acuerdo supone un paso adelante de la firma de la manzana en su objetivo de ganar cuota de mercado en el mundo de las empresas, un ámbito en el que el dominio en cuanto a software se refiere lo sigue teniendo Microsoft.

‘Con la poderosa combinación del mejor software y hardware para empresas, iPhone, iPad e iOS, y las aplicaciones de Salesforce, podremos ofrecer fantásticos servicios para clientes a las empresas de todo el mundo’, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Por su parte, Marc Benioff, presidente y Co-CEO de Salesforce, dijo que ‘juntos, Salesforce y Apple estamos definiendo una nueva era de innovación móvil con aplicaciones nativas en iOS’.

Opinión