Inicio Apps y Gadgets. Apple y Samsung ofrecerán películas y programas de iTunes

Apple y Samsung ofrecerán películas y programas de iTunes

La apertura de iTunes a los televisores Samsung significa que los usuarios de televisores de esta firma ya no necesitan un decodificador de Apple TV para acceder al contenido de Apple

iTunes en televisores Samsung
iTunes en televisores Samsung

Apple y Samsung anunciaron un acuerdo que parecería impensable: el fabricante del iPhone comenzará a ofrecer películas y programas de TV de su plataforma iTunes en los televisores de su gran rival surcoreano.

Con ello, Apple demuestra el cambio para convertirse en una empresa de servicios de tecnología y medios, a medida que las ventas del iPhone continúan disminuyendo.

Es una ‘prueba más de que Apple está dispuesta cambiar y trabajar con terceros para aumentar los ingresos por servicios’, dijo Gene Munster, un antiguo observador de la compañía de la manzana.

El gigante tecnológico informó la semana pasada un récord en ingresos de servicios de 10.8 mil millones de dólares para el trimestre, después de que indicó que las ventas de iPhone habían perdido las expectativas para el trimestre de vacaciones.

‘Con los servicios como una parte clave del volante de Apple, la compañía necesita duplicar el contenido y los socios de distribución en el futuro’, según Dan Ives, analista de Valores Wedbush.

La adición de iTunes en los televisores Samsung se produce pocas semanas después de que Apple abriera Apple Music en el Amazon Echo.

En 2015, cuando lanzó el servicio de transmisión de música, sacó una versión para Android. En 2003, Apple abrió iTunes para PC con Windows, que en ese entonces, el cofundador de Apple, Steve Jobs comparó con ‘dar un vaso de agua helada a alguien en el infierno’.

El movimiento le dará a Apple otra fuente de ingresos para las personas que compran películas y programas de TV a través de iTunes, y ofrece otra posible oportunidad para que la compañía coloque su servicio de contenido de video original, que se planea introducir este año.

El debut de Apple Music en Amazon Echo y los dispositivos Android tuvo un sentido comercial. Apple Music se basa en la adquisición en 2014 de Beats Music, que era conocida por ser un servicio de música multiplataforma.

Apple también ha estado buscando aumentar rápidamente su número de usuarios a medida que trata de competir favorablemente en el mercado con Spotify, y colocar el servicio en el sistema de control de voz y sistema del teléfono inteligente más popular del mundo, además de generar 10 dólares adicionales al mes por cliente.

También expondrá a los usuarios de hardware que no sean de Apple a los productos de la compañía, lo que podría llevarlos a los dispositivos de Apple cuando sea el momento de la actualización.

Para competir con las ofertas de contenido original de Netflix y Amazon Prime, que han existido durante varios años, Apple necesitará el mayor alcance posible.

Los televisores Samsung ocuparon el 33% del mercado de pantallas inteligentes el año pasado, superando a Vivo, LG y Sony, según Statista.

La apertura de iTunes a los televisores Samsung significa que los usuarios de televisores de esta firma ya no necesitan comprar un decodificador de Apple TV para acceder al contenido de Apple.

El acuerdo también incluye soporte para AirPlay, lo que significa que los usuarios del iPhone podrán transmitir contenidos de video desde sus teléfonos a los televisores Samsung.

Opinión