Las aplicaciones de mensajería móvil seguirán creciendo de manera explosiva el próximo año, alcanzando un récord de 2,000 millones de usuarios, de acuerdo con datos de Ovum.
Un estudio realizado por dicha consultora afirma que estas apps “evolucionarán junto con los consumidores y sus apetitos digitales en una plataforma de medios sociales móviles”.
Actualmente, WhatsApp es la app más popular para enviar mensajes, con más de 350 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Line, con cerca de 300 millones de usuarios registrados, y WeChat, con más de 270 millones.
Según Ovum, el número de mensajes transmitidos a través de este tipo de servicios aumentará de 27.5 billones en 2013 hasta 71.5 billones a finales de 2014.
El imparable crecimiento de estas plataformas se debe, principalmente, a la adopción masiva de los smartphones por la reducción de sus precios, así como a un mayor acceso a la banda ancha móvil en los mercados emergentes. “Esto dará lugar a la masificación de los servicios de mensajería social el próximo año”, señaló Ovum.
Con información de Silicon News