La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Shazam por parte de Apple en una operación valuada en 400 millones de dólares, con el argumento de que la operación no afecta a la competencia en el espacio económico europeo.
‘Tras analizar concienzudamente los datos de los usuarios y musicales de Shazam, consideramos que la adquisición por Apple no reducirá la competencia en el mercado de la escucha en línea de música’, señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.
La CE aceptó en febrero una petición de siete países para revisar esta operación.
Apple Music, propiedad del gigante californiano, es el segundo mayor servicio de música en streaming en Europa después de Spotify.
Por su parte, Shazam ofrece un servicio de reconocimiento de canciones en todo el mundo.
La CE indicó que ambas empresas ofrecen principalmente servicios complementarios y no compiten entre sí.
La investigación se realizó para determinar si Apple obtendría acceso a datos comerciales sensibles sobre clientes o sus competidores en el espacio económico europeo, y si ese control le permitiría influir en los usuarios de servicios competidores para que cambiaran a Apple Music.
La CE determinó que la integración de las bases de datos de Shazam y Apple en la información de los usuarios no daría una ventaja única a la entidad resultante en los mercados en los que opera.