Inicio Tecnología. Aprueban en México la Ley de Ciencia y Tecnología

Aprueban en México la Ley de Ciencia y Tecnología

Avanza también en comisiones la regulación a la subcontratación laboral

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, con el propósito de detonar el desarrollo tecnológico y su innovación, a través de la vinculación entre la investigación científica y los sectores productivos y de servicios del país.

Esa legislación, que se inscribe dentro de los 10 compromisos del Foro México ante la Crisis: ¿Qué hacer para crecer?, pretende combatir los bajos niveles de conocimientos y capacidad innovadora.

Por ello, la nueva Ley, que fue turnada al Ejecutivo para su promulgación, concede hasta 70% de las regalías que generan las invenciones protegidas con derechos de propiedad industrial e intelectual.

También busca la ampliación del objeto de los fondos del Conacyt y fondos sectoriales específicos para la innovación, con fines de financiamiento a actividades.

Avanza regulación al outsourcing

En tanto, también en el marco de las reformas anticrisis, el Senado aprobará hoy en comisiones la regulación al outsourcing o subcontratación laboral, con el propósito de combatir que los empleadores dejen en el desamparo social a los trabajadores.

La legislación, adelantó, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, José Guillermo Anaya Llamas (PAN), no satanizará a las empresas que contraten a otra para la contratación laboral, pero sí obligará a los patrones a cumplir con las obligaciones sociales que tienen hacia los empleados.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión